Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Foro Abierto finaliza transmisión con el documental “Ella importa”
Foro Abierto finaliza transmisión con el documental “Ella importa” PDF Imprimir E-mail


El documental “Ella Importa. Mujeres, Niñas y progreso”, es una propuesta cinematográfica independiente que muestra los desafíos a los que se enfrentan mujeres y niñas en Afganistán, India, Kenia, Liberia, Sierra Leona y Vietnam para alcanzar su empoderamiento económico y garantizar su acceso a la educación.

Televisión de El Salvador (TVES), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) realizaron la clausura del programa “Foro Abierto”.

La transmisión cerró con el documental “Ella Importa. Mujeres, Niñas y Progreso” una propuesta cinematográfica  del Servicio de Televisión Independiente (ITVS), la cual muestra los desafíos a los que se enfrentan  las mujeres y niñas de Afganistán, India y Kenia, Liberia, Sierra Leona y Vietnam por alcanzar su empoderamiento económico y garantizar su acceso a la   educación.

A la transmisión asistieron mujeres lideresas del área metropolitana y se contó con la participación de la Diputada y Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres Emma Julia Fabián, la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social, Guadalupe Espinoza y la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta quienes participaron como panelistas dentro del foro.

“Estoy contenta de haber contribuido a impulsar esta campaña un esfuerzo de comunicación y género que ayuda sin duda alguna a trasformar a la sociedad en beneficio de las mujeres”, externó Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU durante el foro.
Bajo la conducción de la presentadora Vanesa Zelaya, las panelistas brindaron un análisis sobre los principales avances y desafíos para promover la equidad de género, el empoderamiento y el acceso a la educación en El Salvador.
“La mano que mece la cuna mueve el mundo” debemos estar conscientes de nuestros derechos y heredárselos a nuestras hijas e hijos” concluyó, la directora ejecutiva de la Secretaria de Inclusión Social, Guadalupe Espinosa durante el programa.


San Salvador, 11 de noviembre de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS