Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Proyecto PACSES cierra con evaluación de resultados 2013
Proyecto PACSES cierra con evaluación de resultados 2013 PDF Imprimir E-mail


Las encargadas de las Unidades de Género y las Concejalas de los gobiernos locales  realizaron un análisis de los principales resultados del proyecto.

Un total de quince municipalidades que forman parte del Sistema de Protección Social Universal Comunidades Solidarias Urbanas participaron en la evaluación de resultados 2013,  desarrollado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU.

Según, explicó la Coordinadora del Proyecto, Claudia Colorado este año los esfuerzos se orientaron en dos fases: la primera, en el seguimiento y operativización de los Planes Municipales de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres; y  la segunda, en el acompañamiento de la construcción de cuatro nuevos planes de prevención en Izalco, Nahuizalco, San Juan Opico y San Vicente.

Durante el encuentro se contó con la presencia de las encargadas  de las Unidades Municipales de la Mujer  y concejalas quienes compartieron sus experiencias en la implementación del Plan que según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) tiene una vigencia de tres años.

Para 2014 ISDEMU a través de su rol rector estima brindar el acompañamiento para la efectiva ejecución de los planes y que más gobiernos locales den cumplimiento a la ley que garantiza una libre vida de violencia para las mujeres.


San Salvador, 28 de noviembre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS