Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Funes anuncia que iniciará gestiones para convertir ISDEMU en Ministerio
Presidente Funes anuncia que iniciará gestiones para convertir ISDEMU en Ministerio PDF Imprimir E-mail


Durante la inauguración de Ciudad Mujer en San Miguel, el Presidente de la República Mauricio Funes, anuncio que iniciara gestiones para convertir al ISDEMU en Ministerio.

En el marco de  la apertura de la quinta sede de  Ciudad Mujer en San Miguel, el Presidente de la República Mauricio Funes, anuncio que iniciara gestiones para poder convertir al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer en un Ministerio. Según expresara el mandatario se está trabajando en una reforma de ley para convertir al ISDEMU en Ministerio de La Mujer. “No podemos permitir que esa idea nos la robe nuestros opositores, vamos  hacerlo realidad si la Asamblea lo permite en este gobierno”.

Durante su discurso destaco el  rol de la Secretaria de Inclusión social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato en la creación de Ciudad Mujer: “Al Cesar lo que es del Cesar, este proyecto es de Vanda, ella es la gran arquitecta de este esfuerzo y por supuesto, su equipo de trabajo, un equipo ejemplar en la Secretaria en el ISDEMU y en las diferentes direcciones de todas las Ciudades Mujer que hemos inaugurado hasta ahora”.

Asimismo manifestó que “Ciudad  Mujer representa el pensamiento y el enfoque con que nos hemos dirigido en estos cuatro años”. Reitero el mandatario.

También resalto, que con la apertura de Ciudad Mujer San Miguel, serán beneficiadas cerca de doscientas cincuenta mil mujeres de esa cabecera departamental y municipios vecinos.

Hasta la fecha las cuatro  sedes de ciudad mujer han dado  atención a más de 315 mil mujeres a nivel nacional, con 763 mil servicios brindados, y se han capacitado además más de 18 mil mujeres  con 800 cursos  que van desde los más tradicionales hasta otros como mecánica automotriz y zapatería; así mismo ha recibido asesoría para su autonomía económica  y fomentar el emprendedurismo.


San Salvador, 16 de diciembre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS