Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presenta estudio sobre los principales avances de la participación política de las salvadoreñas
ISDEMU presenta estudio sobre los principales avances de la participación política de las salvadoreñas PDF Imprimir E-mail

Estudio “El Hilo Histórico de las Mujeres, en la Participación Política Ciudadana en El Salvador”, fue presentado por Gilda Parducci del ISDEMU.

En el marco de la presentación del Estudio “El Hilo Histórico de las Mujeres, en la Participación Política Ciudadana en El Salvador”, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer realizó un foro con el objetivo de hacer un análisis sobre los principales avances y desafíos en la participación política de las mujeres.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la Gerente Técnica de ISDEMU, Margarita Fernández quien dirigió unas palabras de bienvenida  a las y los asistentes entre los que se destacaron titulares del gabinete de gobierno, integrantes de la Junta Directiva del ISDEMU, entre otros.

El documento fue presentado por ISDEMU a través de  Gilda Parducci quien explicó que el estudio comprende los comicios celebrados de 1994 a 2012, y haciendo un análisis sobre cuántas mujeres han participado como sufragistas y candidatas a puestos de decisión.

Durante el foro se contó con la participación de la representante de ASPARLEXAL, Gloria Salguero Gross; la Secretaria Adjunta de ANDRYSAS, Alma Bonilla y la representante de la Concertación Feminista Prudencia Ayala, América Romualdo.

“El Hilo Histórico de las Mujeres en la Participación Política Ciudadana en El Salvador” muestra el avance significativo sobre la incursión directa de las mujeres en la política en los últimos años, y con lo cual se pretende aportar a la construcción de políticas públicas que permitan escenarios favorables para una mayor participación activa y consciente de las mujeres en la política.


San Salvador, 22 de enero de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS