Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU celebró 18 años de trabajo a través de una conferencia magistral.
ISDEMU celebró 18 años de trabajo a través de una conferencia magistral. PDF Imprimir E-mail


 Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, inauguró Conferencia Magistral denominada:“Logros y desafíos de los mecanismos para el adelanto de la mujer en los países de América Latina y el Caribe”.

En el marco de la celebración de los 18 años de creación del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), se realizó una conferencia magistral que tuvo por objetivo sensibilizar a las  instituciones del Estado y la ciudadanía sobre la importancia del rol de rectoría  para el avance y cumplimiento de los derechos de las mujeres salvadoreñas.

La actividad que tuvo por título “Logros y desafíos de los mecanismos para el adelanto de la mujer en los países de América Latina y el Caribe”, fue inaugurado por la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta en presencia de la Fiscal Adjunta, Paula Velásquez y la Coordinadora del Observatorio de Género de la Comisión  Económica para América Latina y el Caribe CEPAL, Alejandra Valdez.

La especialista de CEPAL de origen chileno brindó una ponencia sobre la institucionalidad de género en los Estados de la región Latinoamericana, la importancia de las instituciones rectoras de las políticas de igualdad de género.

El recuento del trabajo realizado desde la creación del instituto estuvo a cargo de Margarita Fernández, Gerenta Técnica de Dirección Estratégica del ISDEMU, quien además explicó cómo desde la aprobación de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres el instituto ha replanteado en su plan de trabajo.

Tras concluir las ponencias, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para las y los asistentes entre los que se perfilaban, representantes de la Comisión Técnica Especializada (CTE), personal del ISDEMU e integrantes del movimiento de mujeres y feministas.


San Salvador, 01 de marzo de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS