Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Docentes del Instituto Técnico Industrial (INTI) reciben taller sobre masculinidades
Docentes del Instituto Técnico Industrial (INTI) reciben taller sobre masculinidades PDF Imprimir E-mail


Un aproximado de 40 docentes recibieron el proceso de sensibilización dirigido por el especialista del ISDEMU, Oscar Matal.

Un aproximado de 40 maestras y maestros del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) participaron en el primer taller sobre las Masculinidades Hegemónicas, organizado por la Ventanilla Fija de Prevención de Violencia del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU.

El taller fue conducido por el licenciado Oscar Matal, técnico de ISDEMU, quien explicó conceptos básicos y la influencia de las  masculinidades hegemónicas. Así como también los diferentes tipos de violencia que contempla la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Cabe destacar que la actividad es parte de  la Estrategia de Prevención y Sensibilización para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres que impulsa ISDEMU en centros escolares  con el apoyo  de la cooperación Noruega.

Con dicha estrategia se espera fortalecer el liderazgo de las y los adolescentes para convertirles en agentes de cambio y de esta forma disminuir las prácticas de violencia contra las mujeres en  la comunidad educativa, con la participación de docentes, madres y  padres de familia.


San Salvador, 14 de marzo de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS