Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU realiza foro contra la violencia y la trata de mujeres en INFRAMEN
ISDEMU realiza foro contra la violencia y la trata de mujeres en INFRAMEN PDF Imprimir E-mail


A la celebración del foro contra la violencia y la trata de mujeres, realizado en el INFRAMEN, asistió una delegación de la Cooperación de Noruega, encabezada por el señor Per Anders Pollen Nilsen, Consejero y Jefe de Cooperación de la Embajada de Noruega en Guatemala, quien manifestó que la visita la realizan con el objetivo de conocer de cerca los proyectos que realizan con el ISDEMU, en beneficio de las mujeres.

Con  la participación de 200 alumnas y alumnos del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) desarrolló  un foro con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre el tema de la violencia contra las mujeres y la trata de las mismas.

Participaron como ponentes en el Foro: Fátima Ortíz Secretaria Ejecutiva del Concejo Nacional de la Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gilberto Alas de la Organización Internacional de Migraciones y Xochitl Bendeck, rectora del Sistema Nacional para una Vida Libre de Violencia del ISDEMU.

El evento fue aperturado por el director del INFRAMEN  Lic. Sergio  Mejía  quien  señaló que el 65% de la población  estudiantil de este centro educativo son mujeres jóvenes y  destacó la importancia de realizar estas actividades, ya que les facilita a las y los jóvenes elementos para que tomen conciencia de estas temáticas y tener herramientas para su  beneficio.

Dentro de la introducción del foro se realizó una breve reseña de la conmemoración del 8 de marzo que estuvo a cargo de la Licda. Sonia Galdámez, quien destacó el papel histórico de las mujeres, y en especial de nuestra mujer insigne Prudencia Ayala.

La primera ponencia estuvo a cargo de Fátima Ortiz, quien habló sobre la estructura y funcionamiento del Consejo Nacional contra la Trata, así como el contenido de la Política Nacional contra la Trata, en general dio a conocer el concepto trata, cuáles son las modalidades y con qué instancias cuenta el Estado para ayudar y atender esta problemática; por su parte Gilberto Alas de la Organización Internacional de Migrantes OIM, al retomar el tema de la trata de personas, destacó la importancia de que las jóvenes conozcan sobre el tema. Se planteó que las redes sociales pueden ser utilizadas como una forma de captación para la trata a esta población en particular. En tanto Xóchitl Bendeck rectora del Sistema Nacional para una Vida Libre de Violencia del ISDEMU, en la temática y el lanzamiento de la Campaña de Trata que actualmente se mantiene con el lema la “Trata de Mujeres es un Delito, levantemos nuestra voz”.

Esta actividad forma parte de la estrategia de prevención y sensibilización para una sociedad libre de violencia contra las mujeres del ISDEMU, que cuenta con el apoyo de la Embajada de  Noruega.


San Salvador, 19 de marzo de 2014

Galería de imágenes

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS