Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Docentes y Directores participan en taller para prevenir la violencia de género
Docentes y Directores participan en taller para prevenir la violencia de género PDF Imprimir E-mail


Personal de ISDEMU lideró la jornada donde se discutió el funcionamiento del marco normativo para la igualdad de género y su aplicación en los centros escolares.

Como parte de la Estrategia de Prevención y Sensibilización para una Vida Libre de Violencia que  ejecuta  el  Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) con el apoyo de  la Embajada de Noruega,  se desarrolló un taller denominado “Sistema Sexo - Género”.

El encuentro reunió a docentes, directores y subdirectores de las tres instituciones educativas donde se implementa el pilotaje de prevención de la violencia en el municipio de San Salvador:   Complejo Educativo Joaquín Rodezno, Instituto Nacional Técnico Industrial y el  Instituto  Nacional Francisco Meléndez (INFRAMEN).

La Especialista en Prevención de la Violencia del ISDEMU, Sonia Galdámez advirtió que el objetivo es sensibilizar y promover la igualdad y no discriminación en los centros educativos. Además, se espera entregar herramientas para identificar, denunciar los casos de discriminación y violencia   ante las instancias correspondientes.

Parte del contenido impartido, comprendió una revisión del marco normativo nacional para la igualdad de género, el protocolo de actuación para el abordaje de la violencia sexual y el sistema de referencia para la protección integral de la niñez y adolescencia en los centros educativos.

Personal de ISDEMU lideró la jornada donde se discutió el funcionamiento del marco normativo para la igualdad de género y su aplicación en los centros escolares.


San Salvador, 25 de abril de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS