Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Más de 2 mil mujeres del oriente del país se gradúan en Ciudad Mujer
Más de 2 mil mujeres del oriente del país se gradúan en Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato y la actriz mexicana, Angélica Aragón, junto a parte del grupo de mujeres capacitadas.

2,394 mujeres formadas por Ciudad Mujer San Miguel y Morazán, se graduaron está mañana   en  acto realizado en la sede de San Miguel, el cual  fue presidido por la Primera Dama, Secretaría Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU  Vanda Pignato y la  artista mejicana Angélica Aragón.

La actriz mexicana, fue la madrina de la graduación y vino al país para participar exclusivamente en esta actividad, como muestra de apoyo al trabajo que realiza la Secretaria Pignato en la promoción de la independencia económica de las salvadoreñas.

La Secretaria  de Inclusión y Presidenta de ISDEMU  Vanda Pignato agradeció a la actriz su participación en la actividad y reconoció su compromiso por los derechos de las mujeres manifestado en su labor artística y le explicó como a través de Ciudad Mujer, se está cambiando la vida de las mujeres salvadoreñas;  brindándoles capacitaciones, oportunidades laborales y créditos accesibles para que emprendan proyectos productivos que les permitan lograr la independencia económica; así como servicios de salud sexual y reproductiva, atención de violencia de género y promoción de sus derechos.

Las mujeres que este día recibieron el diploma,  fueron capacitadas en  especialidades como: elaboración artesanal de zapatos, panadería, cocina internacional, comida mexicana, estilismo y colorismo, elaboración artesanal de sorbetes y paletas, operación de software, cocina nutricional, piñatería, reparación de motores de lanchas y confección de ropa femenina, en 131 cursos impartidos por Ciudad Mujer San Miguel y Morazán.

Las graduadas provienen de 31 municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, estos son: Carolina, Chapeltique, Chinameca, Ciudad Barrios, Comacaran, Lolotique, Moncagua, Nueva Guadalupe, San Jorge, San Miguel, San Rafael Oriente, Sesori y Uluazapa, del departamento de San Miguel. Otras habitan en municipios de La Unión como: Conchagua, El Carmen, Intipucá, Yayantique y La Unión. Además, se han formado mujeres de municipios de Morazán como: Arambala, Cacaopera, Guatajiagua, Delicias de Concepción, Lolotiquillo, Osicala, San Francisco Gotera, Meanguera, Semsembra, San Fernando, Sociedad y Torola.

La presencia de Angélica Aragón dio realce al evento, ya que es una de las actrices latinoamericanas más reconocidas a nivel internacional, que se destaca  por su trabajo en contra del abuso sexual, a favor de la obtención y la promoción de mejores condiciones laborales y socioeconómicas para las mujeres. Además, ha sobresalido por su actuación en teatro, cine y televisión que la ha hecho acreedora de importantes premios como Ariel, Bravo y TV y Novelas, entre otros, como mejor actriz en producciones como “El Crimen del Padre Amaro”, “Todo por Amor” y “mirada de Mujer”.


San Salvador, 13 de mayo de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS