Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva del ISDEMU presenta informe de Rendición de Cuentas. Junio 2009 – Mayo 2014
Directora Ejecutiva del ISDEMU presenta informe de Rendición de Cuentas. Junio 2009 – Mayo 2014 PDF Imprimir E-mail


Durante el evento de Rendición de Cuentas. Junio 2009 – Mayo 2014, la Directora Ejecutiva  del ISDEMU, agradeció el compromiso del Presidente de la República Mauricio Funes y el liderazgo de la Dra. Vanda Pignato, para el avance en los derechos de las mujeres durante el periodo de esta gestión pública.

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta  presentó este día el informe de Rendición de Cuentas mayo 2009 a junio 2014, en presencia de mujeres integrantes de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social, mujeres de organizaciones de mujeres y  feministas, cuerpo diplomático y funcionarias y funcionarios de gobierno.  

Durante la presentación del informe, la funcionaria destacó que los principales avances en materia de derechos para las mujeres se dividen en tres resultados: Rectoría para la Igualdad Sustantiva, Vida Libre de Violencia y el Cumplimiento de Compromisos Internacionales.

Además, enfatizó que con la entrada en vigencia de La Ley Especial Integral para una Vida Libre de  Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad Equidad y Erradicación de la Discriminación en contra de las Mujeres (LIE), se logró  una restructuración y transformación interna que fortalece  el  papel de rectoría del Instituto .

En materia de Igualdad y en cumplimiento de la LIE, el ISDEMU  realizó   la formulación del Primer Plan Nacional de Igualdad, la conformación y el funcionamiento del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva y la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS), entre otros.

Entre los principales logros sobre Vida Libre de Violencia para las Mujeres  se encuentra la instalación de la Comisión Técnica Especializada (CTE);  y en cumplimiento de la LEIV,  la aprobación de la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con el fin de develar en diversos espacios internacionales el nivel alcanzado sobre el respeto por los derechos de las mujeres se prepararon 52 informes y se participó en diversos mecanismos, entre estos: la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), Conferencias Regionales sobre la Mujer y de América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), concluyó la Directora Ejecutiva del ISDEMU.

El acto de Rendición de Cuentas contó  con la participación de la representante de la Subsecretaria de Transparencia, Yara Jiménez, la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Patricia Olamendi y la representación de la Concertación Feminista Prudencia Ayala, América Romualdo.


San Salvador, 26 de mayo de 2014

Galería de imágenes

Informe de Rendición de Cuentas, junio 2009 - mayo 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS