Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presente en IV Feria de Transparencia
ISDEMU presente en IV Feria de Transparencia PDF Imprimir E-mail


En IV Feria de Transparencia, ISDEMU participó brindando información sobre el quehacer institucional en la administración pública.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, junto a instituciones de gobierno, municipales y  ONG´S participo en  la IV Feria de la Transparencia en el marco del segundo aniversario de la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

La Secretaría para Asuntos Estratégicos (SAE), a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción (SSTA), realizó por cuarta ocasión  en el parque Daniel Hernández del Municipio de Santa Tecla,  la cuarta feria de Transparencia en la cual las entidades participantes,  expusieron a través de materiales educativos, fotografías, videos, promocionales, entre otros, los servicios que prestan a la ciudadanía, además de brindar información de sus respectivas oficinas de Acceso a la información Pública.

El acto inaugural contó con la presencia del señor José Joaquín Aguilar Gobernador Político departamental de La Libertad,  Aurora Cubías Subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción. Judith Figueroa Alcaldesa en funciones de Santa Tecla, de transparencia  y el rector de la Universidad de El Salvador Mario Nieto Lovo.

Aurora Cubías, Subsecretaria de Transparencia, al inaugurar la actividad felicitó a las y los participantes,  y señaló que el  objetivo principal  de  la misma   es promover las buenas prácticas y  poner de manifiesto el trabajo realizado en materia de transparencia  en las diferentes instituciones, así  como incentivar el ejercicio del derecho ciudadano al acceso a la información pública.

La feria  es parte junto a: las rendiciones de cuentas, la contraloría social, la transparencia fiscal, los pactos de integridad y el acercamiento de los servicios públicos a través de las herramientas tecnológicas,  de las iniciativas impulsadas, para asegurar la participación ciudadana y  la instauración de la cultura de la transparencia  así como la lucha contra la corrupción.

Las y los asistentes a la feria  además de poder solicitar a las instituciones participantes, información referente a los servicios que brindan y al manejo de los recursos públicos, tuvieron la oportunidad de exponer sus quejas y denuncias  a las mismas.


San Salvador, 24 de mayo de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS