Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU realiza foro escolar denominado: La partición política de las Mujeres en El Salvador
ISDEMU realiza foro escolar denominado: La partición política de las Mujeres en El Salvador PDF Imprimir E-mail


Un total de 225 alumnos y alumnas del Bachillerato en Comercio y Bachillerato General participaron durante el tercer Foro escolar la Partición Política de las Mujeres en El Salvador.

La Ventanilla de Prevención de Violencia del ISDEMU, destacada dentro del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), llevó a cabo el tercer foro escolar denominado “La partición política de las Mujeres en El Salvador”, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre el rol de las mujeres en la sociedad y el acceso de las mujeres en cargos de elección pública de alto nivel.

El foro estuvo presidido por la Licda. Judith Figueroa, alcaldesa interina del municipio de Santa Tecla; Licda. Dina Yamilet Argueta, diputada suplente de la Asamblea Legislativa; Marta Alicia Hernández, representante de la Colectiva Feminista en Suchitoto; Licda. Sonia Galdámez, Coordinadora del Sistema de Prevención de la Violencia del ISDEMU; y la Licda. Dinora Angulo, Asesora Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación (MINED).

Un total de 225 alumnos y alumnas del Bachillerato en Comercio y Bachillerato General participaron durante el tercer foro. A la fecha más de 600 alumnos y alumnas, de los cuatro bachilleratos del INFRAMEN han participado durante estas actividades.

La realización de los foros responde al cumplimiento del Plan de Acciones 2014, que la Ventanilla de Prevención de Violencia del ISDEMU ejecuta en el INFRAMEN, como parte de un proceso de construcción de un modelo de prevención de violencia contra las mujeres en el ámbito educativo, que se espera sea retomado por las nuevas autoridades de educación y replicado a nivel nacional durante el próximo quinquenio.


San Salvador, 27 de mayo de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS