Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y el Ministerio de Justicia participan en el Primer Taller de abordaje sobre la implementación del Proyecto Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica B.A. 1
ISDEMU y el Ministerio de Justicia participan en el Primer Taller de abordaje sobre la implementación del Proyecto Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica B.A. 1 PDF Imprimir E-mail

Momentos en que las y los participantes en taller socializan la información referente al proyecto “Prevención de la Violencia contra Las Mujeres en Centroamérica”.

Con un taller de discusión y socialización del proyecto regional  de “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”, incluyendo las manifestaciones extremas de  la misma  fue iniciado este miércoles,  el trabajo  del Proyecto  conocido como B.A. 1

En la actividad, participaron alrededor de 30  empleadas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública,  que realizan su trabajo a nivel territorial,  se identificaron los actores e instrumentos  que participaran en la intervención dentro del desarrollo del proyecto de prevención de la violencia contra las mujeres, incluyendo la trata de mujeres y el feminicidio.

El proyecto  se ejecutara a nivel territorial  en  los  municipios de: Santa Tecla, San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Soyapango, La Unión, Mejicanos, Ciudad Delgado, Acajutla  y San Martin,  y que precisa de la acción conjunta de las instituciones comprometidas con la prevención de la violencia contra las mujeres; así como de otros actores que pueden intervenir y colaborar en el mejor desarrollo del mismo.

Entre las acciones a implementarse dentro  de los territorios  en el marco del plan de Prevención de violencia contra las mujeres, están: el apoyo para la elaboración  e implementación de Planes Municipales para la prevención de la violencia y atención de la violencia contra las mujeres y el fortalecimiento de las capacidades de los comités municipales, entre las más importantes.

Este  proyecto es co- ejecutado por la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana y los gobiernos de los diferentes países del área, gracias al financiamiento de los Gobiernos de los Países Bajos.


San Salvador, 12 de junio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS