Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y Protección Civil imparten seminario sobre mujer, mitigación y riesgo
ISDEMU y Protección Civil imparten seminario sobre mujer, mitigación y riesgo PDF Imprimir E-mail

Ana Karla Díaz representante del ISDEMU explicó a las y los funcionarios los siete tipos de violencia que reconoce la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.​

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en coordinación con la Dirección General de Protección Civil en Usulután desarrollaron el  seminario: “Prevención y atención sobre la violencia contra las mujeres en situaciones de riesgo”.

En el encuentro participaron autoridades municipales de Usulután, San Vicente  y  Zacatecoluca  con el objetivo de demostrar la importancia de trabajar acciones de emergencia nacional teniendo como base los derechos y necesidades de las mujeres.

El encuentro fue dirigido por la consultora Nora Hernández, quien explicó que en situación de emergencia es importante que se tome en cuenta la opinión de las mujeres, a fin de fortalecer su capacidad de organización y estableciendo normas donde priven sus derechos y no permitan violencia en su contra.

“Esta es la segunda jornada, anteriormente trabajamos con mujeres de la zona y logramos que se conectarán con la información que se le entregó. Ahora resulta interesante el trabajo de sensibilizar a las y los funcionarios de la localidad a quienes se les están dando herramientas aplicables dentro de sus planes de emergencia ...”Concluyó, Hernández.

Personal del ISDEMU, realizó una reflexión sobre el funcionamiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) con funcionarias y funcionarios de Protección Civil quienes a su vez presentaron el “Plan invernal 2014”.


San Salvador, 13 de junio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS