Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) participan en foro sobre el embarazo en la adolescencia
Estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) participan en foro sobre el embarazo en la adolescencia PDF Imprimir E-mail

Sonia Galdámez, Especialista en Prevención de Violencia del ISDEMU, participó en el cierre de los foros organizados por el equipo de Ventanilla Fija del ISDEMU.

Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes información actualizada y oportuna sobre sus derechos sexuales y reproductivos, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) desarrolló tres foros para abordar el tema “Embarazo en la adolescencia”.

Este esfuerzo estuvo acompañado  por personal del Ministerio de Salud, SIBASI Centro (Coordinación Interinstitucional) quienes centraron sus ponencias en tres puntos: La sexualidad en la adolescencia, Riesgos en el embarazo temprano y Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS).

Además, enfatizaron que la abstinencia es el primer método para prevenir el embarazo a temprana edad, así como también los riesgos de iniciar una vida sexual activa a través de la campaña “Sin daños a terceros”.

Según el  director del INTI, Oscar Manuel Melara Rubio, cada año se registran dos embarazos. Sin embargo, en lo que va del año se han identificado seis casos.

Cabe mencionar que los foros forman parte de la Estrategia de Prevención y Sensibilización para una Vida Libre de Violencia que desarrolla ISDEMU a través de la Ventanilla Fija con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.


San Salvador, 26 de junio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS