Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía TSE e ISDEMU realizan tercer taller con enlaces de partidos políticos
TSE e ISDEMU realizan tercer taller con enlaces de partidos políticos PDF Imprimir E-mail


Momento en el que la Magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Silvia Cartagena, inaugura el III Taller de Sensibilización para promover la participación política de las mujeres en periodos electorales.

El Tribunal Supremo Electoral y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU realizaron el  tercer taller de sensibilización dirigida a las y los enlaces oficiales de los partidos políticos, en el cual se dio a conocer la guía para la igualdad y no discriminación  en las campañas electorales.

El tema fue abordado por la Licenciada  Mitzy Arias, de la Rectoría del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, así mismo  entre otros temas abordados en este último taller están: Estudio de la participación femenina resultado de las elecciones legislativas y municipales año 2009 y 2012, realizado por consultoras del Tribunal Supremo Electoral; así como la estrategia para la aplicación de las cuotas en la inscripción de candidaturas, expuesto por  el Ing. Roberto Mora del  Tribunal  Supremo Electoral.

Este taller es la culminación de un proceso, según destacara la Magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Silvia Cartagena de un compromiso  asumido en el tema de la  cuota de género,  resaltando que  en este período “se logró normar la aplicación de la cuota de género en las elecciones de los cargos públicos”.

Con el taller se cierra este proceso de formación que ha consistido en conocer la ley de Partidos Políticos, la armonización y actualización de los estatutos de los partidos de acuerdo a las nuevas disposiciones de incorporar a las mujeres dentro de las contiendas electorales.

En el próximo proceso eleccionario se espera la participación de alrededor de 10 partidos políticos que deberán armonizar todo su trabajo de acuerdo a la nueva normativa de inclusión de la participación política de las mujeres.


San Salvador, 17 de julio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS