Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía SICA y República de China (Taiwán) robustecen su compromiso por la igualdad de género en la región
SICA y República de China (Taiwán) robustecen su compromiso por la igualdad de género en la región PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta en representación del COMMCA, entregó a la Honorable Embajada de la República de China  (Taiwán), representada por el Excelentísimo Señor Embajador, Andrea  S.Y Lee; un reconocimiento por hacer posible el avance en el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género y en el fomento al ejercicio de la ciudadanía política de las Mujeres de la región centroamericana.

En acto oficial se llevó a cabo la entrega del cuarto desembolso de fondos del Gobierno de la República de China (Taiwán) para el proyecto “Apoyo al programa de Institucionalización de la Igualdad de Género en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ejecutado a través de la Secretaria Técnica de la Mujer del Consejo de Ministras de la Mujer (STM-COMMCA).

El acto fue presidido por el Excelentísimo señor Andrea  S.Y Lee, Embajador de la República de China,Taiwán; y la señora Ada Méndez Narváez, Secretaria Técnica de la Mujer (Ad Interim) del COMMCA, y como testigos de honor acompañaron: Carlos Castaneda Viceministro de Relaciones Exteriores; Yanira Argueta Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y  señor Werner Vargas  Director Ejecutivo de la Secretaría General del SICA.

El Proyecto “Apoyo al programa de institucionalización de la igualdad de género en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA)-PROIGUALDAD. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo  humano sostenible de la región, mediante el proceso de institucionalización de la igualdad de Género  en el SICA y en específico, fortalecer las capacidades institucionales de los países miembros del Sistema de la Institucionalidad regional en el proceso de promoción y avance de los derechos humanos  de las mujeres. Todo ello orientado a dar cumplimiento a los mandatos presidenciales desde una visión que contribuya al logro de la igualdad y la equidad; a fin de facilitar el análisis de la realidad y de los procesos de construcción colectiva que generen  conciencia y oportunidades de desarrollo de las mujeres en la esfera política, como parte del ejercicio de sus derechos, tanto a nivel nacional como regional. El monto otorgado, en este cuarto desembolso, por el gobierno de China (Taiwán) es de $151,337.50 dólares, de un total de $605,350.00 dólares.

En el acto la Directora Ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta entregó placa de agradecimiento por parte del COMMCA a la Honorable embajada de la República de China  (Taiwán) por su apoyo  para hacer posible el avance en el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género y en el fomento al ejercicio de la ciudadanía política de las Mujeres de la región


San Salvador, 25 de julio de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS