Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en Primera Feria de Empleo para Mujeres impulsada por el Ministerio de Trabajo
ISDEMU participa en Primera Feria de Empleo para Mujeres impulsada por el Ministerio de Trabajo PDF Imprimir E-mail

Durante la feria de empleo organizada por el Ministerio Trabajo, la máxima representante de dicho ministerio, Sandra Guevara, en compañia de la Directora del ISDEMU, Yanira Argueta realizó el relanzamiento de Call Center 130 la línea exclusiva para orientación y consultas laborales.

Este viernes 25 de Julio se realizó la Primera Feria de Empleo para Mujeres,  organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, actividad que fue  inaugurada por la titular del  ramo Licenciada Sandra Edibel Guevara Pérez.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, estuvo presente en la actividad en la cual se instaló un stand para brindar información a las participantes en la feria de empleo,  sobre las diversas acciones que desarrolla el instituto en el tema de la promoción de los derechos y la erradicación de las todas las formas de violencia contra las mujeres; con énfasis en el tema de trata de mujeres.

En el marco de esta actividad también se hizo el relanzamiento del Call Center del Ministerio de trabajo, la línea 130 exclusiva para consultas  de tipo laboral, denunciar hechos de corrupción  e interponer quejas sobre violaciones a los derechos laborales u otros temas de la competencia del Ministerio. También se aperturaron dos nuevas ventanillas de atención para atención exclusiva de mujeres y otra para atención a la población Lésbica, Gay, Trans y Bisexual  ( LGTBI), con la que se busca facilitar la búsqueda de oportunidades laborales conforme a sus perfiles ocupacionales.

Otra de las acciones realizadas dentro de este evento, fue la que suscribió una carta de entendimiento entre el  Ministerio de trabajo  y  la Organización ARCOIRIS, que fue firmada por la Ministra Guevara y Paty Hernández, en representación de dicha organización. En el cual se comprometen a la promoción de empleo entre la comunidad LGTBI, así como coordinar esfuerzos para evitar la discriminación y acoso laboral.

El Ministerio de Trabajo ha logrado hasta el momento la colocación en puestos laborarles  de 65,211 personas de las cuales  27,714 fueron mujeres. Registros que esperan superar, con el apoyo de la empresa privada y los actores sociales del país.


San Salvador, 25 de julio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS