Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora de ISDEMU en coordinación con la Alcaldía de San Miguel, lanzan proyecto para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Directora de ISDEMU en coordinación con la Alcaldía de San Miguel, lanzan proyecto para la prevención de la violencia contra las mujeres. PDF Imprimir E-mail


Durante el lanzamiento la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para combatir la violencia en contra de las mujeres.

La Directora Ejecutiva  del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de La Mujer  ISDEMU, Yanira Argueta y María Josefina de Reyes, Concejala de la Alcaldía de San Miguel , dieron el banderillazo de inicio, a proyecto regional para prevenir la violencia contra las mujeres  en el municipio de San Miguel.

El proyecto que  busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, trata y feminicidio en el ámbito local, fue lanzado esta mañana  en el municipio de San Miguel, en acto realizado en el auditórium de la Universidad Andrés Bello  de la Ciudad de San Miguel,  el cual lució abarrotado por mujeres  provenientes de   los diferentes asentamientos  del populoso municipio de San Miguel.

Al acto de lanzamiento también se hicieron presentes las Diputas Margarita Rodriguez, Sandra Salgado, Lucía de Reyes y el Diputado Edgard Batarsé.

El proyecto de prevención de la violencia contra las mujeres, se implementará a nivel territorial en 9 municipios uno de ellos es el Municipio de San Miguel. San Miguel es una de las ciudades más importantes de la zona oriental del país. Es considerada una de las ciudades de mayor movimiento económico y de comercio en el oriente del país.

Como parte de los compromisos del proyecto, cada municipalidad deberá apoyar los Comités Municipales de Prevención de la Violencia,  así como diseñar y ejecutar planes municipales de prevención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto conocido como B.A.1 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”, tiene una duración de 18 meses en los cuales se pretende articular esfuerzos  locales  en acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, con énfasis en el tema de trata y feminicidio.

En los próximos días se estarán realizando los lanzamientos de proyecto B. A. 1  en los municipios de Ciudad Delgado, Acajutla y Santa Ana.


San Salvador, 12 de agosto de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS