Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Docentes del Complejo Educativo Joaquín Rodezno participan en proceso formativo sobre la Masculinidad Hegemónica
Docentes del Complejo Educativo Joaquín Rodezno participan en proceso formativo sobre la Masculinidad Hegemónica PDF Imprimir E-mail


Sonia Viñerta, encargada de la Ventanilla Fija del ISDEMU en Complejo Educativo Joaquín Rodezno, apoyó durante la capacitación con ejemplos prácticos para identificar la violencia de género.

La Ventanilla Fija  del ISDEMU  instalada en el Complejo Educativo Joaquín Rodezno organizó un proceso formativo con personal docente para abordar el tema: “Masculinidad Hegemónica”.

La Masculinidad Hegemónica una condición  que ha colocado por años  a las mujeres en la sociedad en una posición de desventaja y domino, tiene como expresión más común “el machismo”, explicó el técnico del ISDEMU Oscar Matal, a las y los maestros.

“Es importante caer en la cuenta que la masculinidad hegemónica es difícil de percibir, es naturalizado por la sociedad y por lo tanto lo permitimos”, agrega Matal.

La jornada es parte de todo un recorrido realizado por las y los docentes donde previamente se han expuestos temas como: la Normativa de los Derechos Humanos de las Mujeres, sistema sexo y género, y el  Protocolo de Actuación para el abordaje de la Violencia Sexual en las Comunidades Educativas del El Salvador.


San Salvador, 13 de agosto de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS