Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Municipalidad de Ciudad Delgado se suma al Proyecto de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica.
Municipalidad de Ciudad Delgado se suma al Proyecto de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica. PDF Imprimir E-mail


Lea Rodriguez, representante del ISDEMU, expresó que la violencia contra las mujeres debe abordarse en todo los niveles y se deben articular esfuerzos para combatir las manifestaciones más crueles de violencia contra las mujeres, como la trata y el feminicidio.

Este día se dio por iniciado el proyecto local  de prevención de la violencia  contra las mujeres, acto presidido por el ISDEMU junto con el alcalde municipal de Ciudad Delgado Tomas Minero.

En acto especial, que contó con una multitudinaria participación de ciudadanas, que desde tempranas horas se hicieron presentes a la Plaza Monseñor Romero, de Ciudad Delgado,  para participar en este lanzamiento local y dar seguimiento a su cumplimiento, en el marco de la campaña regional sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, proyecto que  hace énfasis en el tema de trata de mujeres  y feminicidio.

Ciudad Delgado es el segundo municipio que se compromete a impulsar el proyecto regional conocido como B.A. 1, con el cual el Sistema de Integración Centroamericana, con el apoyo local del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, buscan a través de esfuerzos coordinados a fin reducir a nivel local la problemática sobre la incidencia de los feminicidios y la trata de mujeres en la región centroamericana.

El jueves 14 de agosto se espera realizar un acto similar en Acajutla, otro de los municipios considerado un objetivo clave para desarrollar este proyecto por ser un punto de tránsito, y por ende sensible a la problemática de la trata de mujeres.


San Salvador, 13 de agosto de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS