Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Santa Ana se suma a Proyecto regional de Prevención de la Violencia contra las mujeres
Santa Ana se suma a Proyecto regional de Prevención de la Violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail


Adolescentes participaron con coreografías alusivas a la prevención de la violencia contra la mujer durante el lazamiento del BA1 en el municipio de Santa Ana.

Con la asistencia de cientos de mujeres del municipio, la concejala municipal, Ana Elizabeth Rodríguez, Lorena Burgos, coordinadora de la oficina departamental  del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU y Luisa Morataya, Sub directora  de PREPAZ; se dio por iniciada este día la implementación de Convenio Regional para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Sumándose a las acciones que desarrolla el Sistema de Integración Centroamericana como parte del proyecto conocido como B.A. 1 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”. Santa Ana  es el cuarto municipio que ejecutará planes locales, que se suman al esfuerzo de carácter centroamericano que busca la erradicación de la violencia contra las mujeres, haciendo énfasis también en temas sensibles  para el país como es la trata y los feminicidios.

En este proyecto regional fungen como contrapartes de la ejecución a nivel nacional El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el ISDEMU,  que junto a las 10 municipalidades en donde se pondrá en marcha el proyecto, unirán esfuerzos para ejecutar acciones que buscan mejorar la articulación regional y nacional para la implementación de acciones de prevención y atención a la violencia contra las mujeres; así mismo desarrollar capacidad a las instituciones locales para la prevención y atención a la violencia de género, trata de mujeres y feminicidio.

La actividad se desarrolló en  el Centro de usos Múltiples Monseñor Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Santa Ana. Con este esfuerzo regional, producto de acuerdos entre los presidentes del área  a través del Sistema de Integración Centroamericana que es  apoyado por las agencias de cooperación de los Países Bajos y Finlandia,  UNFPA y OIM.


San Salvador, 15 de agosto de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS