Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Delegación de la CELAC visita Ciudad Mujer Santa Ana
Delegación de la CELAC visita Ciudad Mujer Santa Ana PDF Imprimir E-mail


Los representantes de los 15 países que integran el Grupo de Trabajo de la Mujer de CELAC visitaron este día la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, con el fin de evidenciar el modelo de atención del programa.

Durante el recorrido por el centro, la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza y la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, Yanira Argueta  explicaron cómo se ha logrado la coordinación interinstitucional para que funcionen los cinco módulos de atención, lo cual es una de las peculiaridades exitosas del modelo.

La Presidenta de la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Silvana Guerra, extendió sus felicitaciones al Gobierno de El Salvador por haber puesto en marcha el programa Ciudad Mujer. “Es un proyecto ejemplar, porque el excelente trabajo que hacen es visible en la atención que brindan a las mujeres. Les agradezco la oportunidad que me han dado de visitar este centro para conocer esta experiencia”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la asesora de temas de género del Ministerio de Justicia de Costa Rica, Sonia García, solicitó que si es posible se establezca una comisión bilateral con El Salvador para que les brinden asesoría para implementar el programa en dicha nación centroamericana.

La Subsecretaria de Inclusión agradeció el interés de los miembros de la delegación de replicar el modelo en sus países y les ofreció apoyo técnico para brindarles la asesoría que necesiten. Entre los países que manifestaron la posibilidad de replicar Ciudad Mujer están Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Colombia y Costa Rica.


Galería de Imágenes

San Salvador, 22 de agosto de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS