Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mejicanos se convierte en el séptimo municipio en sumarse al proyecto Centroamericano para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Mejicanos se convierte en el séptimo municipio en sumarse al proyecto Centroamericano para la prevención de la violencia contra las mujeres. PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, dijo durante el lanzamiento del BA1 en Mejicanos, que detrás del feminicidio, las mujeres sufren otros tipos de violencia como la psicologica y fisica, patrimonia.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) con la presencia de su Directora Ejecutiva Yanira Argueta, la Alcaldesa Municipal de Mejicanos Juana Lemus de Pacas, Fidel Recinos Director Departamental de PREPAZ y Alia Mata en representación de la Organización Internacional  para las Migraciones; dieron por iniciada esta mañana la puesta en marcha del proyecto regional conocido como B. A.1 que busca la coordinación de acciones encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres con énfasis en los temas de trata y feminicidio en el municipio de Mejicanos

Mejicanos  es uno de los 10  municipios  que estarán siendo  beneficiados por el proyecto Regional para la Prevención de la violencia contra las mujeres, desarrollado por el Sistema de Integración Centroamericana, con el apoyo nacional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Justicia y Seguridad  Pública ( MJSP).

Este populoso municipio, que  es parte del gran San Salvador, tiene una población aproximada de 140, 751 habitantes  de los cuales 76,242 son mujeres.  Según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil, en el municipio de  enero a julio se reportaron  109 denuncias de mujeres que sufrieron amenazas, 3 casos de agresión sexual, 17 casos de violaciones entre menores y mujeres adultas y 7 casos de  homicidios de mujeres.

El proyecto conocido como B. A.1 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”, es co-ejecutado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y los gobiernos de los 7 países del SICA , con el apoyo de  los Gobiernos de los Países Bajos y Finlandia con la participación de las agencias de cooperación, OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).


San Salvador, 26 de agosto de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS