Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU celebra “Semana de la Juventud” en el Instituto Nacional Técnico Industrial INTI
ISDEMU celebra “Semana de la Juventud” en el Instituto Nacional Técnico Industrial INTI PDF Imprimir E-mail


Durante las pontenias que ofrecieron las especialistas, se enfatizó en las diferentes modalidades de captación del delito de la trata de personas con énfasis

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Ventanilla Fija del ISDEMU instalada en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), celebra “La Semana de la Juventud” con diferentes actividades que buscan generar un espacio de reflexión entre las y los estudiantes.

Bajo este contexto, se desarrolló  un foro con diferentes especialistas  para abordar el tema de la Trata de Personas con énfasis en las mujeres, niñas y adolescentes.

La jornada fue presidida por el Director del INTI, Manuel Melara en compañía de la Asesora Técnica Pedagógica, Marta González; el representante de la División de Control Migratorio de la Policía Nacional Civil,  José Ayala  y la Especialista en Prevención de la Violencia del ISDEMU, Sonia Galdámez.

La representante del Comité Nacional Contra la Trata de Personas, Fátima Ortíz y la representante de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) Hilda Monroy fueron las encargadas de explicar a las y los estudiantes las diferentes modalidades del delito, y algunos mitos entorno a la problemática.

A partir de 2013, ISDEMU promueve acciones por la erradicación del delito entre estas se encuentra el lanzamiento de la campaña “La Trata de Mujeres es un delito, levantemos nuestra voz”.


San Salvador, 27 de agosto de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS