Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres Tecleñas se suman a proyecto para la prevención de la violencia contra las mujeres
Mujeres Tecleñas se suman a proyecto para la prevención de la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail


Durante el lanzamiento del Proyecto B.A.1 en Santa Tecla, la Directora Ejecutiva del ISDEMU, dijo que "Las casas de las mujeres deben ser un centro de protección, no lugares de abusos o violaciones"

El proyecto que  busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, trata y feminicidio en el ámbito local, fue lanzado esta mañana  en el municipio de Santa Tecla, en acto realizado en el Palacio tecleño,  al que asistieron lideresas de   ese municipio.

El acto fue presidido por la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta,  el Alcalde Municipal de Santa Tecla  Carlos Palma, Elena Zúñiga del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  Paula Patricia Vásquez,  Fiscal General Adjunta y Efraín Canales Director Departamental de PREPAZ. Con esta acción se dio por iniciado el proyecto regional para prevenir la violencia contra las mujeres  en el municipio de Santa Tecla.

El proyecto de prevención de la violencia contra las mujeres, se implementará a nivel territorial en 9 municipios de El Salvador. Santa Tecla al ser parte de este proyecto impulsado por el Sistema de Integración Centroamericana asume  el compromiso de gestionar y apoyar los Comités Municipales de Prevención de la Violencia,  así como diseñar y ejecutar planes municipales de prevención de la violencia contra las mujeres.

Según manifestó la Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta con la puesta en marcha de este proyecto “se busca que las funcionarias y los funcionarios se capaciten, preparar a los municipios para prevenir el delito; pero también para atender víctimas, estamos haciendo un esfuerzo por que las municipalidades conozcan de los temas, con este proyecto se está tratando de salvar vidas”. Acotó la funcionaria.

El proyecto conocido como B.A. 1 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica”, tiene una duración de 18 meses en los cuales se pretende articular esfuerzos  locales  en acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, con énfasis en el tema de trata y feminicidio. Se implementara en: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y  Panamá, se espera finalice en Diciembre de 2015.


Galería de Imágenes

San Salvador, 27 de agosto de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS