Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presenta a Secretaria del SICA del Perfil de proyecto Arquitectura Regional para la igualdad y equidad de género.
ISDEMU presenta a Secretaria del SICA del Perfil de proyecto Arquitectura Regional para la igualdad y equidad de género. PDF Imprimir E-mail

De izquierda a derecha: Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y Secretraria del Sistema de la Integración Centroamericana, Victoria Marina de Avilés.

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta representando a  la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA fue recibida  por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), Doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, para conocer los avances dados por el COMMCA y los próximos pasos a seguir en materia de igualdad de género en el ámbito regional. Le acompañó en esta visita  la presidenta del Secretaria Técnica de la Mujer del COMMCA, Ada Méndez Narváez.

La Directora Ejecutiva de ISDEMU, expuso las líneas político-estratégicas del Consejo y planteó los requerimientos de apoyo por parte de la SG-SICA para poder posicionar dichos temas en la agenda regional del SICA.  Entre los apoyos solicitados a la Secretaria General están la coordinación conjunta de mecanismos interinstitucionales para el avance de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG), y el acompañamiento decidido en la búsqueda de recursos de la cooperación. También se hizo entrega a la Secretaria General del SICA del Perfil de Proyecto "Arquitectura regional para la transversalización de la igualdad en la agenda de la integración y la implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género", cuyo contenido fue expuesto por la Secretaria Técnica de la Mujer del COMMCA, Ada Méndez Narváez.

Por su parte la Secretaria del SICA Victoria Avilés, expresó su voluntad y compromiso de apoyar al cumplimiento de los objetivos del COMMCA, interponiendo sus buenos oficios ante los diferentes actores de la integración regional y de la cooperación internacional.


San Salvador, 28 de agosto de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS