Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Agentes de la PNC del departamento de La Libertad reciben capacitación sobre masculinidades
Agentes de la PNC del departamento de La Libertad reciben capacitación sobre masculinidades PDF Imprimir E-mail


Agentes de las Oficinas de Orientación Ciudadana de La Libertad analizaron la película "Somos Guerreros en México".

La mesa técnica de género integrada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la Procuraduría General de la República (PGR) y Plan El Salvador organizaron una jornada de sensibilización con 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Libertad.

La jornada fue dirigida por personal de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) del ISDEMU, quienes brindaron conceptos básicos y las implicaciones del ejercicio de una masculinidad hegemónica.

Para contextualizar, los conceptos fue expuesta la película “Somos Guerreros en México”, una propuesta basada en una novela del escritor Alan Duff y que  aborda la violencia doméstica, el abuso sexual y el alcoholismo.

Según Leonardo Ayala, el taller es solo un esbozo del curso virtual y semipresencial del ABC de Las Masculinidades, cuyo propósito es que los asistentes identifiquen y comprendan las formas  que un agresor inicia relaciones desiguales de poder en contra de las mujeres.


San Salvador, 29 de agosto de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS