Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Por segundo día se realiza Taller sobre implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del COMMCA.
Por segundo día se realiza Taller sobre implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del COMMCA. PDF Imprimir E-mail

El Taller "Marco normativo y estratégico del COMMCA, permitirá definir la articulación regional y nacional a seguir para establecer la arquitectura de implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género en la región centroamericana.

El taller denominado Marco Normativo y Estratégico del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA),  continúo este día con la participación de representantes de las organizaciones miembras, quienes están  revisando la propuesta de arquitectura de implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG).

La Presidenta de la Secretaría Técnica de la Mujer  del  COMMCA, Ada Méndez Narváez,  detalló este taller que se  realiza en San Salvador el 28 y 29 de agosto, tiene por objetivo que los mecanismos nacionales de las mujeres,  que están en los países que son integrantes del COMMCA , validen  toda la propuesta  Institucional de cómo se va a implementar la  política  regional de igualdad; “En el sentido que digan a partir del contexto de cada país, como le va a dar seguimiento a nivel nacional y como se va a rectoriar la política regional de igualdad, la idea es que se implemente y sea viable”.

Enfatizó que lo que se busca es que los mecanismos, como entes rectores sean  los que definan la ruta que debe seguir la política para que se implemente.

En este encuentro están participando personal a nivel técnico  del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Instituto Nacional de la Mujer de Honduras (INAM), el Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (INAMU), el Instituto Nacional de la Mujer de Panamá (INAMU), el Ministerio de la Mujer de República Dominicana (MMujer), la STM-COMMCA/SICA y la SG-SICA. Instancias  de  los países pertenecientes al COMMCA, quienes darán sus aportes para que los mecanismos nacionales sean viables y para poder ejercer una buena rectoría.


San Salvador, 29 de agosto de 2014

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS