Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU aborda tema de la trata de mujeres
ISDEMU aborda tema de la trata de mujeres PDF Imprimir E-mail

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Vanda Pignato, junto a la Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta; estuvieron en la entrevista de Ernesto López en Radio, transmitido por la 107.7 Fuego, abordando la temática de la trata de mujeres.

La Dra. Pignato  explicó  la modalidad de la trata, que es un delito muy complejo y que muchas veces se confunde con la prostitución,  informó que ISDEMU está impulsando una política nacional contra la trata; así mismo  que en este momento en la Asamblea Legislativa hay en proceso una Ley contra la Trata, a la cual pidió a las diputadas y los diputados de la Comisión Legislativa de Mujer Niñez y Familia, sea agregado un artículo  que sancione al cliente. “Porque donde no hay cliente, no hay trata”.

Por su parte la Directora Ejecutiva del ISDEMU,  Yanira Argueta , explicó que la institución  ha estado realizando  una campaña para sensibilizar  a la población  sobre la temática  de la trata y crear conciencia, para prevenirla,  destacó  además que ahora  hay un proyecto de carácter regional,  que se está impulsando en 10 municipios de  El  Salvador que se refiere  a la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, con énfasis en  el tema de trata. Todo ello porque “hay que comprometer  a la sociedad  con la temática”.

Ambas funcionarias hicieron un llamado a los medios de comunicación, para acompañar los esfuerzos  que permitan sensibilizar y colocar en la agenda pública esta temática.


San Salvador, 02 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS