Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora de ISDEMU visita programa “Que pasa en su Ciudad” de Radio Sonora
Directora de ISDEMU visita programa “Que pasa en su Ciudad” de Radio Sonora PDF Imprimir E-mail


La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, expresó durante la entrevista en Radio Sonora, que mientras hayan compradores va seguir habiendo trata.

Abordando el tema de la trata de mujeres, estuvo la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU)  en el espacio de entrevistas de Radio Sonora, “Que Pasa en su Ciudad”, dirigido por el periodista René Alvarenga.

La Directora de ISDEMU destacó que como parte de las acciones que realiza el instituto en el tema de prevención de la violencia, se tiene trabajo en los centros educativos, en las unidades de salud, también se  cuenta con el Programa Integral para una Vida Libre de Violencia y el teléfono gratuito de orientación 126. Ahora también  tenemos una  unidad  protección de trata.

La trata es una manera de hacer transacciones sobre el cuerpo de las mujeres,  y es uno de los negocios más lucrativos que existen, también el más difícil de perseguir. Y el  que viola todos los derechos de las mujeres: el derecho a su libertad, a su autonomía económica, a sus cuerpos.

El ISDEMU ha realizado esfuerzos lanzando una campaña de denuncia  y concientización desde el año 2013, y según la Directora del ISDEMU se “ha logrado desvelar este problema de la trata”,  además  destacó, que si bien en El Código Penal se puede abordar  el tema de la trata, carece de las herramientas que le proporcionaría una ley específica. Por lo que la institución ha estado participando en la elaboración de la ley y se espera que sea aprobada en las próximas semanas por la Asamblea legislativa.

Al finalizar la entrevista la Directora de ISDEMU, hizo un llamado a la sociedad en general  y a las mujeres en particular, para que  todas y todos hagan suyo el compromiso de garantizar  una vida libre de violencia para las mujeres.


San Salvador, 02 de septiembre de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS