Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía En el caso de trata de personas: "No hay que ocultar a los agresores"
En el caso de trata de personas: "No hay que ocultar a los agresores" PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, durante la entrevista en Punto 105.3 FM

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Yanira Argueta,  aseguró  que es necesario que los agresores  de las mujeres, que compran servicios para  violar sus derechos, deben ser penalizados en la ley contra la trata de personas, tal aseveración fue formulada durante  entrevista  realizada en el  programa "Al Cierre", de Punto 105 Radio.

En la entrevista, en la cual se abordó la temática sobre la trata de personas, la directora del ISDEMU dio a conocer las diferentes formas en que las redes de trata captan a jovencitas y mujeres para explotarlas sexualmente, a través de ofertas de empleo atractivas, por las redes sociales y otros mecanismos.

Asimismo, informó acerca de las últimas gestiones realizadas por el instituto para que pueda incorporarse la penalización al anteproyecto de ley contra la trata de personas, que se elabora en la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa, para que se castigue a quien viole los derechos de las mujeres tratadas. El que paga para ejercer violencia en el cuerpo de las mujeres, explicó.

También hizo un llamado a que se promuevan cambios para enfrentar el flagelo de la trata y, a las mujeres  en particular las instó a defender sus derechos, "ya que si se nos viola un derecho, se nos está violando la vida",  finalizó.


San Salvador, 05 de septiembre de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS