Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y Movimiento Mélida Anaya Montes acuerdan impulsar esfuerzos por las Mujeres Trabajadoras del Hogar
ISDEMU y Movimiento Mélida Anaya Montes acuerdan impulsar esfuerzos por las Mujeres Trabajadoras del Hogar PDF Imprimir E-mail


Margarita Fernández, Gerenta Técnica y de Planificación, presidió el encuentro donde acordó tomar medidas para mejorar la condición de las mujeres trabajadoras del hogar.

La Gerenta Técnica de Dirección Estratégica del ISDEMU, Margarita Fernández sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes con el objetivo de acordar esfuerzos encaminados a la mejora de las condiciones de las mujeres trabajadoras del hogar.

El número de mujeres Trabajadoras del Hogar ha crecido en los últimos años, en 1998 representaban el 4.34% y en 2006 el 4.92%. Sin embargo, en 2010 ese porcentaje casi se ha duplicado, solo en cuatro años, ya que a 2010 el 7% de la Población Económicamente Activa (PEA) se dedica al trabajo doméstico, según advierte el estudio “Mujer y Mercado Laboral” publicado por ORMUSA en 2011.


San Salvador, 05 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS