Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Misión de Verificación realiza visita a ventanillas de prevención
Misión de Verificación realiza visita a ventanillas de prevención PDF Imprimir E-mail

Equipos del ISDEMU y PACSES socializan la experiencias de las Ventanillas Fijas de Prevención y Atención a la Violencia de Género.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU tuvo la visita de la  Sra. Ana Cecilia Velasco, miembra de la Misión de Verificación del desarrollo del Programa de Comunidades Solidarias (PCS) el pasado 8 de septiembre.

Como parte del PCS que el Instituto viene realizando desde el 2011,se realizó visita de verificación en el territorio, del proceso del establecimiento y funcionamiento a 3, de las 15 ventanillas que funcionan en los municipios del Programa Comunidades Solidarias.

Las Ventanillas fijas de prevención y atención de la violencia de género, visitadas  por la  misión de verificación, fueron las establecidas en los municipios de Nahuizalco, Izalco y Panchimalco, en las cuales las técnicas explicaron las funciones que ejercen y su articulación con el Concejo Municipal y la Unidades Municipales de Género para la elaboración de diagnósticos municipales con sus mapas de riesgo, la formulación y aprobación de los Planes Municipales Trianuales  de Prevención y Atención de la violencia contra las mujeres; así como el seguimiento a la ejecución de los mismos. Las ventanillas fijas también brindan atención, orientación y/o referencia a las mujeres del municipio que están enfrentando violencia de género. Trabajando además, en abrir el espacio para generar la cultura de denuncia de este tipo de violencia.

El objetivo de la Misión de Verificación es efectuar la confirmación de  los resultados obtenidos en el año 2013 del Programa Comunidades Solidarias presentados por el Gobierno de El Salvador a los tres Socios para el Desarrollo firmantes de los convenios del Fondo Común de Apoyo Programático  al PCS (FOCAP) y del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias de El Salvador (PACSES).

El Programa Comunidades Solidarias (PCS), viene trabajando en la  Prevención social de la violencia con énfasis en niñez, juventud y violencia de género. Definiendo acciones específicas para la prevención y atención de la violencia de género hacia las mujeres, por medio del establecimiento y funcionamiento de Ventanillas fijas de prevención y atención de la violencia de género hacia las mujeres, particularmente en áreas urbanas.

San Salvador, 10 de septiembre de 2014

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS