Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Sánchez Cerén devela placa como medida de reparación en “Caso Contreras y Otros vs. El Salvador”
Presidente Sánchez Cerén devela placa como medida de reparación en “Caso Contreras y Otros vs. El Salvador” PDF Imprimir E-mail


Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a integrantes de la familia Contreras.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de reparación dictadas por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el “Caso Contreras y otros vs El Salvador” el 31 de agosto de 2011, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén develó una placa en el Centro Escolar que ha sido denominado “Gregoria Herminia, Serapio Cristian y Julia Inés Contreras” en el Cantón Las Anonas, municipio de Toluca, San Vicente.

Dos  de las y los hermanos Contreras quienes fueron víctimas de desaparición forzada durante su niñez por parte de la Fuerza Armada, en agosto de 1982 , participaron del reconocimiento que pretende recordar y dignificar la memoria de mujeres, hombres, niñas y niños que fueron víctimas de graves violaciones a los derechos humanos que sucedieron en el contexto del conflicto armado.

“No solo son mis hijos los desaparecidos, queremos que se  haga el esfuerzo de continuar la búsqueda. A las familias que tienen a nuestros hijos que tengan el valor de regresarlos para sanar nuestras heridas”, expresó María Maura Contreras, madre de las y los hermanos reencontrados.

Por su parte, el Presidente de la República Sánchez Cerén reiteró el compromiso de la actual administración con la niñez salvadoreña, en trabajar por un presente y futuro pleno de oportunidades.

Además, expresó su agradecimiento y admiración para todas aquellas defensoras y defensores de los derechos humanos quienes trabajan por promover incansablemente un reencuentro de las familias y reclamar que el Estado garantice sus derechos humanos, como labor que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno y la Asociación Pro- Búsqueda de niñas y niños desaparecidos.

Durante el evento también se contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura; el alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, la representación del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA),  invitados e invitadas especiales.


San Salvador, 11 de septiembre 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS