Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva del ISDEMU, participa en Foro Internacional denominado “Mujeres, Participación Política y Procesos de paz: Experiencias de Colombia, El Salvador y Guatemala a la luz de la UN Res.” 1325
Directora Ejecutiva del ISDEMU, participa en Foro Internacional denominado “Mujeres, Participación Política y Procesos de paz: Experiencias de Colombia, El Salvador y Guatemala a la luz de la UN Res.” 1325 PDF Imprimir E-mail


El Foro “Mujeres, Participación Política y Procesos de Paz, se realiza en Bogotá el 17 y 18 de septiembre del presente año.

La directora ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta, participa en Foro Internacional denominado “Mujeres, Participación Política y Procesos de Paz: Experiencias de Colombia, El Salvador y Guatemala a la luz de la UN Res” 1325, cuyo objetivo principal es facilitar un espacio de análisis e intercambio de experiencias entre participantes de  Colombia, Guatemala y El Salvador, sobre avances y dificultades de las mujeres en participación política en escenarios de conflicto armado, la conflictividad socio-ambiental y la construcción de paz y el postconflicto.

Con este foro, además se busca identificar escenarios y estrategias para la efectiva aplicación de la Resolución 1325 y fortalecer las agendas de las mujeres.

La Resolución 1325 reconoce las distintas experiencias de hombres y mujeres durante conflictos, así como las importantes contribuciones de mujeres a la resolución del conflicto y la construcción y mantenimiento de la paz en todos los niveles. Llama a una mayor participación de mujeres en la toma de decisiones en instituciones de prevención y resolución de conflictos, y a la incorporación de una perspectiva de género en las negociaciones y acuerdos de paz, y en operaciones de mantenimiento de paz. Lo crucial de esta Resolución, es que indica que la construcción y el mantenimiento de paz están vinculados a la igualdad entre hombres y mujeres, y a la participación activa de mujeres.

En el evento que ha sido organizado por la Red Nacional de Mujeres en el marco del proyecto  Dialogo Democrático para  la  Seguridad  Ambiental,  con  el  apoyo  de  CORDAID, NIMD, donde  la directora del ISDEMU está teniendo una participación destacada y muy activa.


San Salvador, 17 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS