Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres del Occidente del país reciben taller sobre “Liderazgo Político”
Mujeres del Occidente del país reciben taller sobre “Liderazgo Político” PDF Imprimir E-mail


La representante del ISDEMU, Celina Rodríguez (al centro) acompañó el proceso de formación.​

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) a través del financiamiento del Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP) Comunidades Solidarias Urbanas ha organizó un proceso formativo para mujeres denominado “Liderazgo Político”.

En total 30 mujeres serán beneficiadas del proceso e incluye la participación de mujeres concejalas y encargadas de las unidades de la mujer de las municipalidades del occidente del país donde se realizan diferentes acciones por la erradicación de la violencia y la igualdad  de género.

El contenido del taller está  integrado por cuatro módulos de trabajo: Derechos Humanos de las Mujeres, Historia de El Salvador contada desde las mujeres, Liderazgos para la participación social y política, Resolución de conflictos desde la perspectiva de género.

“Esta será nuestra tercera experiencia, y abrimos con el tema “Género, poder y derechos humanos”, esperamos facilitar las herramientas útiles para poder enfrentarse a un sistema en el que persiste la violencia contra las mujeres”, comentó Nora Hernández consultora  y facilitadora del proceso formativo.

La jornada que comprende dos días de trabajo fue inaugurada por la representante del ISDEMU, Celina Rodríguez quien se hizo acompañar de la coordinadora departamental de Santa Ana, Lorena Burgos y Nubia Benavides de Sonsonate.


San Salvador, 19 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS