Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Sánchez Cerén lanza Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
Presidente Sánchez Cerén lanza Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana PDF Imprimir E-mail

Durante su discurso el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo que con el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia se reconstruye el tejido social y se fortalece la capacidad de acción colectiva.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, presento este día a los integrantes del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, instancia que ayudará a impulsar los consensos necesarios para el buen desarrollo de la estrategia de seguridad pública.

Según expresará el Presidente  Sánchez Cerén con el Consejo se busca articular esfuerzos y  reforzar la cohesión social para enfrentar la violencia que vive el país, el objetivo central del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia es promover y facilitar el diálogo y la concertación alrededor de las políticas  públicas relacionadas con la justicia, seguridad ciudadana y convivencia, procurando el logro  y suscripción de acuerdos nacionales sostenibles. 

El Consejo está conformado por representantes del sector empresarial, iglesias, el sector municipal a través de COMURES, la Fiscalía General  de la República, partidos políticos, personas con experiencia en el tema de seguridad, medios de comunicación y titulares de distintas carteras de gobierno. Además, cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica que integran el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD), La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

En el acto de presentación, participaron  el obispo auxiliar de San Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chávez  quien dio lectura al mensaje de los integrantes del Concejo quienes hicieron un llamado a todas y todos los salvadoreños a sumarse y hacer “su mejor esfuerzo” para “ buscar soluciones sostenibles al tema de la violencia”, de igual forma se expresó el señor Roberto Valent Representante Residente del PNUD y Coordinador Residente de las Naciones Unidas para El Salvador, que dijo "no hay más espacio para especulaciones y divisiones, es momento de estar unidos". Así mismo señaló que la comunidad internacional dará acompañamiento a esta instancia  y expresó que los insumos que de ella se obtengan servirán para potenciar las políticas de seguridad mediante "acciones concretas y urgentes".

Al acto de lanzamiento asistió la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU  Vanda Pignato y la Directora Ejecutiva del ISDEMU  Yanira Argueta,  entre otros funcionarios, también asistieron representantes de áreas vinculadas a seguridad, de organismos internacionales, miembros de la comunidad internacional, y representantes de todos los partidos políticos.


San Salvador, 29 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS