Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en conversatorio “Papel de la Institucionalidad en el abordaje integral del delito de Trata de Personas”
ISDEMU participa en conversatorio “Papel de la Institucionalidad en el abordaje integral del delito de Trata de Personas” PDF Imprimir E-mail


La doctora Gloria Bonatto, Coordinadora del Área de Prevención de las Peores formas de Vulneración de Derecho de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina  y Martín Gonzalo Neira, Secretario de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público de Argentina, disertaron sobre estrategias  de prevención y atención integral a víctimas de trata de personas y los Retos en la implementación de la Ley Especial contra la Trata de Personas.

En el marco de la ejecución del proyecto B.A. 1 Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica se desarrolló  un conversatorio  sobre la respuesta del Estado para abordar el delito de Trata de Personas en El Salvador.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), María Elena Alvarado, seguido de las ponencias la Coordinadora del Área de Prevención de las peores formas  de Vulneración de Derecho de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Argentina, Gloria Bonatto.

Asimismo, se contó  la participación del Secretario de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la República de Argentina, Martín Gonzalo Neira.

El objetivo del encuentro organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública  es que servidoras y servidores públicos del Concejo Nacional contra  Trata e  integrantes de la Comisión Técnica Especializada puedan compartir experiencias para mejorar el abordaje del delito.

La Trata de Personas en El Salvador  según datos estadísticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el periodo comprendido “enero a agosto” se ha registrado 49 casos. Este incluye la captura de siete personas que están siendo procesadas desde el pasado 29 de agosto, acusadas de tener una red de prostitución de menores.


Galería de Imágenes

San Salvador, 30 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS