Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía PNUD e ISDEMU firman declaración de intenciones para fortalecer el trabajo institucional.
PNUD e ISDEMU firman declaración de intenciones para fortalecer el trabajo institucional. PDF Imprimir E-mail


Directora del ISDEMU, Yanira Argueta, agradeció al PNUD por la alianza y el compromiso demostrado hacia las mujeres.

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  (ISDEMU) Yanira Argueta y el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas (PNUD) Roberto Valent, firmaron esta mañana una declaratoria de intenciones orientada al fortalecimiento de las capacidades institucionales para la implementación de estrategias dirigidas a la igualdad de género y al desarrollo integral de las mujeres.

En la declaratoria suscrita se plantea trabajar en acciones encaminadas a la igualdad sustantiva, el logro de una vida libre de violencia para las mujeres, la participación ciudadana, la formación para la igualdad en entidades gubernamentales y al fortalecimiento de la organización y liderazgo de las mujeres para la defensa de sus derechos, a nivel local y nacional.

Con la consecución de estas acciones se permitirá el avance en el cumplimiento de los compromisos internacionales en las cuales, ISDEMU asume el liderazgo como ente rector de políticas públicas a favor de la igualdad de género.

En la declaratoria suscrita, las partes se comprometen a cooperar, articulando esfuerzos y promoviendo acciones, en varias temáticas: vida libre de violencia contra las mujeres, autonomía económica,  educación incluyente, participación política de las mujeres ,igualdad sustantiva, y el fortalecimiento de mecanismos interinstitucionales para el logro de la igualdad.

Todo lo cual armoniza con los ejes priorizados por el gobierno de El Salvador para el periodo 2014-2019.


Galería de imágenes

San Salvador, 03 de octubre de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS