Buscar:


 














Inicio
PDF Imprimir E-mail


1. Educación


Grupo de niñas estudiantes para ilustrar el área de EducaciónObjetivo específico 1

“Incrementar el acceso de las niñas y mujeres a la Educación formal y no formal, tomando en cuenta sus necesidades e intereses, modificando las prácticas sexistas que se presentan en el proceso educativo y en los componentes y contenidos del currículo nacional; así como, fomentar la cultura de género y socialización en la comunidad educativa.”

Objetivo Estratégico 1.1

Promover la investigación educativa y socio-cultural para identificar espacios que generen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Objetivo Estratégico 1.2

Crear las condiciones para incrementar el acceso de las niñas y mujeres a la educación formal y no formal tomando en cuenta sus necesidades e intereses.

Objetivo Estratégico 1.3

Modificar las prácticas discriminatorias que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la dinámica de la comunidad educativa.

Objetivo Estratégico 1.4

Incorporar al Currículo Nacional la perspectiva de género que garantice y promueva la posición y condición de la mujer en igualdad de oportunidades con los hombres.

Objetivo Estratégico 1.5

Divulgar las acciones encaminadas a mejorar la condición y posición de las niñas y las mujeres para contribuir a la construcción de un ámbito educativo no discriminatorio.





 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS