Buscar:


 














Inicio
PDF Imprimir E-mail



7. Trabajo e Inserción Productiva


* Ver información sobre los Centros de Formación y Producción de la Mujer


Mujeres recibiendo clases de computaciónObjetivo específico 7

“Contribuir a lograr la igualdad de oportunidades en la participación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo, a través de la eliminación de la discriminación que por motivos de género inducen a la desigualdad salarial, del acceso de las mujeres a los puestos laborales de decisión y de incrementar la preparación de las mujeres en las distintas ramas y grupos ocupacionales de la producción económica.

Objetivo Estratégico 7.1

Adecuar el marco jurídico laboral, armonizando su texto con los Convenios Internacionales, ratificados por El Salvador.

Objetivo Estratégico 7.2

Fortalecer el desempeño institucional y los mecanismos de control que aseguren el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución de la República, Código de Trabajo y demás leyes que otorgan derechos y obligaciones a la mujer en materia laboral.

Objetivo Estratégico 7.3

Concientizar a trabajadoras, trabajadores, empleadores, empleadoras y al personal de las instituciones públicas administradoras de justicia en el ámbito laboral; sobre la protección y respeto a los Derechos Humanos de las mujeres trabajadoras.

Estratégico 7.4

Promover el acceso y permanencia de la mujer en programas de Formación Profesional; para facilitar su inserción al mercado laboral en igualdad de oportunidades.

Estratégico 7.5

Promover la implementación de programas de bienestar social que contribuyan al desarrollo integral de la mujer trabajadora del sector público y privado, poniendo especial énfasis en las que laboran en la industria maquilera.

Estratégico 7.6

Promover el acceso de la mujer, en condiciones de igualdad, a los recursos, el empleo, los mercados y el comercio.

Estratégico 7.7

Contribuir al desarrollo integral de las mujeres desde temprana edad a través de la eliminación progresiva de las peores formas de trabajo infantil realizado por niñas.




 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS