Buscar:

Inicio Temas Áreas de la Política Nacional de la Mujer 08. Agricultura, Ganadería, Pezca, Acuicultura y Alimentación
PDF Imprimir E-mail


8. Agricultura, ganadería, pesca, acuicultura y alimentación


Mujer revisando sembrado de legumbresObjetivo específico 8

“Mejorar la condición y posición de las mujeres en las áreas rurales, promoviendo sus derechos de propiedad y el acceso a la tierra, al crédito, a la asistencia técnica, al empleo, a los mercados, al comercio y a la capacitación, y actualizar la normativa agraria para promover la seguridad jurídica de las mujeres sobre los recursos naturales y productivos.

Objetivo Estratégico 8.1

Actualizar la normativa agraria para promover la seguridad jurídica de las mujeres sobre los recursos naturales y productivos.

Objetivo Estratégico 8.2

Propiciar el acceso igualitario de mujeres y hombres rurales a los mercados locales e internacionales para mejorar sus condiciones de producción, productividad y competitividad.

Objetivo Estratégico 8.3

Institucionalizar el enfoque de género como variable de análisis socioeconómico en los procesos de planificación estratégica y operativa.

Objetivo Estratégico 8.4

Promover la incorporación del enfoque de género en el sistema de educación agropecuaria formal y no formal.

Objetivo Estratégico 8.5

Promover la participación de las mujeres en las estrategias de seguridad alimentaria, desarrollo agropecuario, rural, forestal, pesquero y agroindustrial.

Objetivo Estratégico 8.6

Crear condiciones para el acceso igualitario y equitativo de las mujeres y de los hombres rurales a los recursos productivos.

Objetivo Estratégico 8.7

Contribuir a mejorar la condición y elevar la posición de las mujeres rurales por medio de programas interinstitucionales integrales priorizando en jefas de hogar.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS