Buscar:


 














Inicio
PDF Imprimir E-mail


9. Medio ambiente y Desarrollo Sostenible


Mujer junto a cocina ahorradora de leña y conductor de humo hacia exterior de viviendaObjetivo específico 9

Promover un papel integral de las mujeres en los asuntos medio ambientales, motivando su participación en actividades que les permitan tener acceso tanto al uso como al control de los recursos naturales, elevando al mismo tiempo sus capacidades para protagonizar los procesos de definición y ejecución de políticas y medidas orientadas a potenciar el desarrollo sostenible.

Objetivo Estratégico 9.1

Reducir los factores de riesgo de la salud de las mujeres y hombres, derivados de la contaminación del agua, aire y suelo, a fin de mejorar las condiciones de calidad ambiental.

Objetivo Estratégico 9.2

Concientizar a la población sobre la protección y conservación del medio ambiente con enfoque de género a través del desarrollo participativo.

Objetivo Estratégico 9.3

Incorporar la perspectiva de género en las iniciativas de manejo de los recursos naturales para reducir la vulnerabilidad ambiental.

Objetivo Estratégico 9.4

Impulsar mecanismos de organización para que hombres y mujeres interactúen para enfrentar los diferentes problemas sobre el medio ambiente, a fin de encontrar soluciones desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Objetivo Estratégico 9.5

Promover la incorporación de la equidad de género en programas de tecnología más limpia para el sector productivo y las comunidades.

Objetivo Estratégico 9.6

Promover la incorporación de la perspectiva en el quehacer institucional de las instancias involucradas en la gestión ambiental.

Objetivo Estratégico 9.7

Incorporar la perspectiva de la equidad de género en las propuestas de políticas, normas y reglamentos ambientales emitidas por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.





 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS