Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Comunidad Educativa de Sonsonate participó en jornada de sensibilización sobre la Trata de Personas y los Riesgos de la Migración
Comunidad Educativa de Sonsonate participó en jornada de sensibilización sobre la Trata de Personas y los Riesgos de la Migración PDF Imprimir E-mail


Durante la jornada las y los jovenes tuvieron acceso a la información sobre violencia contra las mujeres a través de la Ventanilla Móvil

Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes de Sonsonate, el Gabinete Social de Prevención, organizó una jornada para abordar el tema: Trata de Personas y los Riesgos de la Migración.

La Oficina Departamental de ISDEMU, como parte del Gabinete participó del proceso que incluyó la participación de 323 centros escolares  de Sonsonate incluyendo al personal docente.

“Apoyamos este esfuerzo porque muchas de las víctimas son niñas, adolescentes y mujeres. Cómo garantes de las políticas de las mujeres nos preocupa poner los riesgos y la desvalor que causa”, expresó la Coordinadora de la Oficina Departamental del ISDEMU en Sonsonate Nubia Benavides.

Durante la jornada se contó con la presencia del gobernador departamental, Sidney Iván Linares Padilla quien aseguró que el foro también incluye el tema del embarazo en la adolescencia.

“Para el Gabinete Social de Prevención el tema de la trata de personas, la migración y el embarazo en adolescentes son temas prioritarios. Estamos conscientes que nuestra ubicación territorial aún vuelve más vulnerable a la población”, concluyó el funcionario.

El cierre de la jornada finalizó con la intervención del Representante del INJUVE, Orlando Carias; por PRE-PAZ, Rosario Abarca y el delegado del MINED, Carlos Castillo.

Sonsonate, 22 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS