Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Finalizan jornadas culturales para la prevención de la violencia contra las mujeres
Finalizan jornadas culturales para la prevención de la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

Finalizan jornadas culturales para la prevención de la violencia contra las mujeres

Finalización de las jornadas culturales, Jovenes del Instituto Nacional José Simeón Cañas

El Instituto Salvadoreña para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), finalizó en el municipio de Izalco, una serie de cinco jornadas artístico-culturales que fueron desarrolladas en diversos centros escolares de la red pública nacional, con el objetivo de incidir en la población joven, en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Las jornadas de prevención consistieron en la exposición de una obra teatral denominada “Ser o no Ser”, con la que se muestran diferentes escenas que intentan ejemplificar cómo las mujeres pueden ser víctimas de diversos tipos de violencia durante su ciclo de vida.

También se mostró un juego interactivo de piso, con el que las y los jóvenes tienen que interactuar con sus compañeras y compañeros para poder avanzar en la lógica del juego. Este último, consiste en responder preguntas que vienen anexadas a un folleto de indicaciones, tales como ¿Los celos son una muestra de cariño? ¿Cuál es la diferencia entre sexo y género? Cuyas respuestas son  aclaradas y reflexionadas con la ayuda de especialistas de ISDEMU al momento del juego.

Esta actividad se implementó en cinco centros escolares, Instituto Nacional Isidro Menéndez, en San Miguel; Centro Escolar Gustavo Vides Valdez, de Colón; Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca; Instituto Nacional de Santa Ana, en Santa Ana; y el Instituto Nacional de Izalco, de Sonsonate. Más de 1,500 estudiantes se  vieron beneficiados con esta acción.

Las jornadas teatrales forman parte de la estrategia de prevención de violencia del ISDEMU en los territorios, es impulsada a través de los fondos FOCAP. Estuvo dirigida hacia población joven que se encuentran en situación de vulnerabilidad social debido a los entornos en donde viven.

Son Sonate, 23 de julio 2015.

Galeria de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS