Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU se suma a festejos patronales de Conchagua en día dedicado a las mujeres
ISDEMU se suma a festejos patronales de Conchagua en día dedicado a las mujeres PDF Imprimir E-mail

ISDEMU  se suma a festejos  patronales de Conchagua en día dedicado a las  mujeres

el Señor Alcalde de Conchagua junto a Compañeras de Isdemu

Con la entrega de reconocimientos a mujeres  emprendedoras,  la instalación de una ventanilla de atención y una jornada de Autocuido, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, estuvo presente en el día  dedicado a las mujeres  conchagüenses,  en el marco de las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián Mártir.

La actividad que inició por la mañana en la Plaza Central de Conchagua, municipio de La Unión,  contó con la participación de diferentes organizaciones de mujeres representantes de la zona costeña de este municipio, quienes organizaron un festival gastronómico, con frutas  de la temporada. El Alcalde Municipal de Conchagua Ulises  Soriano destacó el importante papel que realizan las mujeres con  su participación activa en todos los espacios de la vida del municipio e informó que por ello la municipalidad está buscando destinar fondos para apoyar proyectos de beneficio de las mujeres conchagüenses.

En la misma actividad el Instituto instaló una ventanilla informativa, una sesión especial de Autocuido para mujeres; además entregó reconocimientos público a 13 mujeres emprendedoras y lideresas del municipio con la imposición de la medalla Prudencia Ayala, con la cual ISDEMU reconoce el liderazgo y aporte de las mujeres  en el avance para una vida libre de violencia y Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres. La entrega de las medallas estuvo a cargo de Edith Rivas, Monitora  de la Rectoría de Igualdad, en representación de la Directora Ejecutiva, quien en sus palabras de entrega destacó que el reconocimiento es a  la trayectoria de las mujeres desde diversos espacios para construir una sociedad mejor, “para decir nosotras las mujeres valemos y tenemos derechos,  este es un pequeño homenaje a las mujeres que han trabajado por el municipio”. Así mismo las instó a continuar en esa lucha por la defensa de sus derechos.

A nivel de trabajo institucional,  el municipio de Conchagua es uno de los municipios priorizados por  ISDEMU, para ejecutar las tres estrategias de atención estas son: ventanilla móvil ubicada  en la Unidad de Salud del casco urbano, también se hacen coordinaciones con las unidades de salud localizadas en cantones y caseríos,  además la coordinación y fortalecimiento a mujeres que forman parte de los consejos consultivos y de contraloría social del municipio.

Desde el año 2012,  ISDEMU tiene trabajo en el municipio, inicialmente en coordinación con la asociación  Médicos del Mundo, actualmente con ASMujeres con quienes han realizado trabajo en educación y alfabetización sobre los derechos de las mujeres. Además se está trabajando conjuntamente con la alcaldía a través de los gabinetes asesores, este año ya está previsto elaborar el Plan Municipal de Igualdad y el Plan Municipal de Prevención de la Violencia, asimismo se aprovechó para presentar la Agenda Política de las Mujeres y se tiene proyectado realizar el  plan de incidencia de las mujeres  para que puedan ejecutarlo con las instituciones de gobierno, a fin de cumplir lo plasmado en la agenda política.

Mujeres emprendedoras que recibieron medalla Prudencia Ayala  de ISDEMU

Conchagua,  12 Enero 2016.

Petrona García Maltez, Cantón el Tamarindo

Margarita Sánchez Cruz, Cantón Torola

Ana Ruth Rivera ,  Cantón Llano Los Patos

Margarita Esperanza Cedillo, Comunidad Hacienda San Ramón

Victoria Arbaiza, Colonia Milagro de Dios

Nancy Elizabeth Amaya, Cantón el Cacao

Reina de la Paz Jurado Rivera, Cantón el Cipres

María Erlina Amaya, Colonia  el Havillal

Blanca Odilia Mendoza, Colonia  Sol Naciente

María Patricia Avelar, Cantón el Chorro

Blanca Floricelda Flores, Casco urbano de Conchagua

Elsa Elizabeth Sosa, Casco urbano de Conchagua

Leydi Yanira Benitez, Cantón San Carlos

Sonsonate, 12 de enero del 2016
Galeria de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS