Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Sonsonatecas continúan uniéndose a Red de Defensoras de los Derechos en Sonsonate
Sonsonatecas continúan uniéndose a Red de Defensoras de los Derechos en Sonsonate PDF Imprimir E-mail

Sonsonatecas continúan uniéndose a Red de Defensoras de los Derechos en Sonsonate

Grupo de Mujeres defensoras sentadas en las sillas en circulo

Mujeres lideresas de los consejos consultivos y de contraloría social del ISDEMU, en Sonsonate, se sumaron a formar parte a la Red de Defensoras de Derechos, con el objetivo de participar activamente en actividades que beneficien a la población femenina del departamento.

 Como parte de las acciones estratégicas a nivel local, ISDEMU Sonsonate brindó a las lideresas un proceso de fortalecimiento de su ciudadanía a través de una técnica denominada “cartografía social”. Las lideresas son originarias de los municipios Sonzacate, Izalco, Bahuizalco, Salcoatitán y Acajutla.

 Uno de los objetivos estratégicos de ISDEMU, a nivel territorial, es lograr la organización de las mujeres para que exijan el respeto de sus derechos y el cumplimiento de sus demandas específicas como mujeres. En este sentido, la Red de Defensoras es otro mecanismo que busca conglomerar a mujeres que ya han sido empoderadas y que conocen sobre sus derechos para que se mantengan vigilantes en sus territorios sobre el respeto de los derechos.

Sonsonate, 19 de agosto de 2016

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS