Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU Sonsonate clausura procesos formativos en derechos de las mujeres
ISDEMU Sonsonate clausura procesos formativos en derechos de las mujeres PDF Imprimir E-mail

La Oficina de Gestión Territorial del ISDEMU, en Sonsonate, llevó a cabo la clausura de dos procesos de formación sobre violencia contra las mujeres y derechos humanos

El proceso de formación se enmarcó en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS), en donde el ISDEMU promueve acciones estratégicas a nivel territorial para la prevención de la violencia contra las mujeres, en los municipios priorizados del departamento de Sonsonate.

La Oficina de Gestión Territorial del ISDEMU, en Sonsonate, llevó a cabo la clausura de dos procesos de formación sobre violencia contra las mujeres y derechos humanos, dirigidos a mujeres lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social, y a personal de las instituciones que conforman los Comités Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV) de dicho departamento.

El proceso de formación se enmarcó en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS), en donde el ISDEMU promueve acciones estratégicas a nivel territorial para la prevención de la violencia contra las mujeres, en los municipios priorizados del departamento de Sonsonate.

Entre las instituciones que participaron de los procesos de formación se mencionan: MINSAL, MINED, Municipalidades, Hospital Nacional de Sonsonate, MINTRAB, Protección Civil, CENTA, ISNA y la Asamblea Legislativa, todas a nivel local.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde Municipal de Juayúa, Rafael Contreras; el Director del Hospital Nacional, Dr. Guillermo Canales; el Gobernador Departamental, Sidney Linares; el Sub Comisionado de la PNC, Hugo Adiel Bonilla; y la rectora departamental de ISDEMU Sonsonate, Nubia Benavides. Como invitados especiales, se contó con la participación del diputado Adelmo Rivas, diputado de GANA, y Silvia Ostorga, diputada de ARENA, ambos por el departamento de Sonsonate.

Durante la clausura, la rectora de ISDEMU Sonsonate brindó reconocimientos a instituciones como la CONAMYPE, MINED, ISSS, MINTRAB e INJUVE, por su apoyo incondicional hacia el Instituto y hacia el trabajo a favor de las sonsonatecas. Las y los representantes de las instituciones reconocieron, por su parte, la labor realizada por el equipo técnico de la oficina departamental del ISDEMU, y aseguraron que continuarán ejecutando acciones conjuntas para favorecer a la población femenina.

Un total de 65 personas, 32 mujeres lideresas y 33 representantes de instituciones, se vieron beneficiados con los procesos de formación de los módulos “ABC Vida Libre de Violencia” y “Manual de Alfabetización en Derechos de las Mujeres”. Estos procesos de formación contaron además con el apoyo de Ayuda en Acción, organización con presencia a nivel nacional que trabaja por combatir la desigualdad y la pobreza en los territorios.


San Salvador, 30 de Enero de 2017.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS