Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU y la Alcaldía de Nahuizalco lanzan Proyecto PREVIMU
ISDEMU y la Alcaldía de Nahuizalco lanzan Proyecto PREVIMU PDF Imprimir E-mail


Autoridades del ISDEMU, Municipales y CECI durante el acto de inauguración de PREVIMU

De izquierda a derecha: Alan Queen, Representante de CECI; Willian Patriz, Alcalde Municipal de Nahuizalco; Maria Santos, Concejala y Enlace de Género de la Municipalidad y Silvia Melanic Silva, Coordinadora de ISDEMU Sonsonate.

Con el objetivo de fortalecer la Unidad de la Mujer y el Consejo de Prevención de la Violencia del Municipio de Nahuizalco, el 17 de julio recién pasado, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en coordinación con la Alcaldía Municipal de Nahuizalco y el apoyo del Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI), realizaron el lanzamiento oficial del Proyecto de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIMU).

PREVIMU pretende beneficiar de manera directa a 64,134 mujeres habitantes de los municipios de Nahuizalco y San Juan Opico. El apoyo se otorgará a través de la creación de Planes de Prevención de la Violencia elaborados con perspectiva de género y con aplicación a nivel municipal.  Así mismo se capacitará al personal de las Unidades de la Mujer, para garantizar la aplicación de la Normativa Nacional para la Igualdad de Género; el proyecto comprende además mejoras en la infraestructura de dichas unidades.

El ISDEMU por su parte, brindará asesoría especializada en Igualdad Sustantiva y velará por que el proyecto se ejecute y cumpla con los objetivos planteados.

Durante el lanzamiento del proyecto se presentó la obra “La Caperucita de la Prevención”, lo anterior con la finalidad de enviar un mensaje claro de cómo detectar y prevenir la violencia sexual hacia las niñas y mujeres.

San Salvador, 26 de julio del 2012

Presentación de la obra “La Caperucita de la Prevención”

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS